CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Estreno mundial de la película “La frontera de tus ojos” en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque.

El Teatro Juan Luis Galiardo ha acogido en la tarde-noche de hoy, sábado, el estreno mundial de “La frontera de tus ojos”, la última producción de “Cortometrajes solidarios”, cuyos beneficios se destinarán al Almacén Solidario de Alimentos de Protección Civil. La película ha sido dirigida por Arturo García Zamudio, principal impulsor de “Cortometrajes solidarios”

frontera ojos 7

Previamente, se realizó en el interior del Teatro un “photocall” por el que desfilaron los protagonistas y miembros del equipo de “La frontera de tus ojos”, mientras que en el exterior del edificio se exhibían varias piezas del atrezo de la película. Además, hubo una breve representación teatral en la que varios jóvenes encarnaban a algunos dictadores reales, ya que el argumento del filme gira sobre una dictadura militar.

frontera ojos 1 frontera ojos 5 frontera ojos 6 frontera ojos 8

Momentos antes del estreno, Canal San Roque TV y la Empresa Multimedia elaboraron un programa especial, en el que intervinieron el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, además del director y de la actriz principal, entre otros.

frontera ojos 12

El primer edil señaló que el Ayuntamiento colabora de esta manera con los jóvenes, con sus inquietudes y proyectos. “Auguro un futuro prometedor a Arturo García Zamudio, y quien sabe, podríamos estar hablando del segundo sanroqueño que obtiene un Premio Goya” sonrió el alcalde.

frontera ojos 3

Por su parte, Dolores Marchena quiso destacar también la apuesta de su delegación, que ha cedido las instalaciones del teatro para mostrar el potencial y el talento de estos cineastas.

frontera ojos 9

Finalmente, la responsable de Comunicación de la Refinería de Cepsa, Marta Llorente, tuvo palabras de elogio ya que el objetivo de este equipo de jóvenes es colaborar con una causa solidaria, para lo que Cepsa siempre estará pendiente de iniciativas de este tipo” señaló.

Ya en el escenario, el propio director intervino brevemente en la presentación previa a la exhibición del filme, agradeciendo la asistencia de todos, colaboradores y público. “La película trata de lo que supone la separación causada por un régimen militar, de la situación de desamparo para el entorno familiar, y me sentiría feliz si al finalizar la proyección os quedáis con esta idea principal que os hemos querido transmitir” señaló García Zamudio.

frontera ojos 4

Tras su breve elocución, el director quiso hacer entrega de los diplomas de colaboración, entre los que figuraban los Ayuntamientos de San Roque y La Línea, las Delegaciones de Cultura de ambas instituciones, la Delegación de Juventud de San Roque, Universidad Popular de San Roque, Multimedia, Cepsa, además de otras empresas privadas que han participado.

frontera ojos 10 frontera ojos 11

Justo antes de que comenzase la proyección, “un desfile militar” se dirigió a los pies del escenario del teatro para ‘dar paso’ a esta producción.

Las entradas para asistir al estreno de “La frontera de tus ojos” se pusieron a la venta desde mediados de abril al precio de dos euros en varios establecimientos de San Roque, La Línea, Algeciras y Castellar, así como en la sede de Protección Civil de San Roque (Cuatro Vientos). Hoy sábado han podido adquirirse en la taquilla del teatro.

Esta es la tercera edición de una iniciativa solidaria que es posible gracias a la colaboración de empresas como Cepsa y otras entidades, además de una amplio numero de voluntarios.

En esta ocasión no se trata de una comedia, sino que tiene un poco de todo, ya que se reflexiona acerca de la fugacidad de las dictaduras y creación de nuevas fronteras. En él tres importantes hombres a base de dinero y armas implantarán nuevos regímenes en el Estrecho y muchas familias quedarán separadas.Tendrán que pasar meses para que algo sobrenatural ocurra.

El equipo técnico de la película, de unos 45 minutos de duración, está formado principalmente por unos 100 jóvenes de San Roque y La Línea, aunque también se han participado personas de Algeciras, Los Barrios, Tarifa y la Costa del Sol.

Cuenta con más de 15 actores, entre ellos Manuel Bueno, Rafael Arroyo, Álvaro Pacheco, David Sorroche, Manuela Rojas, Christian Fernández, Melisa Villa, Carmen Lorenzo, Monica Gómez y Manuel Báez, así como numerosos extras y figurantes. La película se rodó durante siete jornadas de agosto del pasado año en distintas localizaciones, como la Alameda Alfonso XI, la Plaza de la Iglesia y Sierra Carbonera, así como en La Línea.

Arturo García Zamudio (San Roque, 1996) estudia Filología Hispánica en la Universidad de Granada. Director, guionista y jefe de producción de Cortometrajes Solidarios, ha sido galardonado con diversos premios literarios a nivel regional y nacional.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/05/2015 por en NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , , .

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.456 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta

Con el corazón en la mano

"Poesía es hablar con el corazón en la mano."