La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá presentó su última obra llamada Espacios Oblicuos, editada por Devenir. La presentación fue en el Centro Documental de Algeciras rodeada de amigos y compañeros de las letras.
Fernández Gomá explicó que el libro representa a unos «espacios de encuentro donde se trata de ver esa conciencia solidaria que debemos tener todas las personas», apuntando a que reivindica compromisos, valores y espacios tanto materiales como temporales. La poeta mostró su deseo de que la lectura sea agradable para todos aquellos que abran las páginas de su libro.
Durante la obra leyó varios poemas. Estuvo acompañada del secretario por Cádiz de la Asoc. Colegial de Escritores, José Sarria y del editor del libro. Por su parte Téllez detalló Téllez que la obra representa una mirada «oblicua» a la realidad de una zona «profundamente mestiza», adelantando que sus versos se mueven entre Gibraltar, Tánger y Algeciras. Apelan a la memoria de Al-Andalus, de ese Marruecos que todavía prevalece en nuestro sentimiento y al propio paisaje que nos une, más allá del mar».
El alcalde de Algeciras, D. Ignacio Landaluce, por su parte, destacó «la intensa creatividad literaria de Paloma, a la sazón, directora de la revista intercultural Dos orilla, y parte de cuya obra ha sido traducida ya otros idiomas».
La escritora posee numerosas obras y premios. Sus poemas han sido traducidos al mallorquín, árabe, inglés, italiano y francés. Ha sido fundadora y directora de varias revistas de literatura y ha ejercido crítica literaria.