La obra Espacios Oblicuos de la escritora Paloma Fdez. Gomá en Algeciras.

La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá presentó su última obra llamada Espacios Oblicuos, editada por Devenir. La presentación fue en el Centro Documental de Algeciras rodeada de amigos y compañeros de las letras. 

IMG_20150504_195820

Fernández Gomá explicó que el libro representa a unos “espacios de encuentro donde se trata de ver esa conciencia solidaria que debemos tener todas las personas”, apuntando a que reivindica compromisos, valores y espacios tanto materiales como temporales. La poeta mostró su deseo de que la lectura sea agradable para todos aquellos que abran las páginas de su libro.

Durante la obra leyó varios poemas. Estuvo acompañada del secretario por Cádiz de la Asoc. Colegial de Escritores, José Sarria y del editor del libro. Por su parte Téllez  detalló Téllez que la obra representa una mirada “oblicua” a la realidad de una zona “profundamente mestiza”, adelantando que sus versos se mueven entre Gibraltar, Tánger y Algeciras. Apelan a la memoria de Al-Andalus, de ese Marruecos que todavía prevalece en nuestro sentimiento y al propio paisaje que nos une, más allá del mar”.

El alcalde de Algeciras, D. Ignacio Landaluce, por su parte, destacó “la intensa creatividad literaria de Paloma, a la sazón, directora de la revista intercultural Dos orilla, y parte de cuya obra ha sido traducida ya otros idiomas”.

La escritora posee numerosas obras y premios. Sus poemas han sido traducidos al mallorquín, árabe, inglés, italiano y francés. Ha sido fundadora y directora de varias revistas de literatura y ha ejercido crítica literaria.

WP_20150504_19_37_21_Pro

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s