CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Presentada la trigésimo quinta edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Cultura y de Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, y el coordinador municipal del Curso, César Aldana, han presentado esta mañana la trigésimo quinta edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque.

presentan curso verano2

También ha acudido a este acto Rafael Reina, gerente de la Fundación Santa María, como representante de las empresas y entidades patrocinadoras. Esta nueva edición cuenta con 13 seminarios que se desarrollarán del 13 al 25 de julio.

Los primeros cuatros seminarios se impartirán del 13 al 15 de julio, “Los caminos encontrados de la literatura y el flamenco. (Seminario Literatura Andaluza en Red), “El humor en los tiempos del dogma” y el ” V Seminario técnico de equitación y discapacidad”.

A partir del 16 y hasta el 18 se desarrollarán tres nuevos seminarios, “España, acción exterior y cooperación transfronteriza con Gibraltar y Marruecos”, “La luz: inteligencia para el siglo XXI” y “Excavar en los documentos. El redescubrimiento de las antiguas ciudades del círculo del Estrecho” y “Nuevos retos del transporte marítimo y su influencia en la seguridad marítimo portuaria”.

La segunda semana del Curso de Verano contará con el inicio de tres nuevos seminarios, “El derecho a la verdad: Memoria histórica, políticas públicas y compromiso ciudadano”, “Estudio biopsicosocial y bioético de las psicopatologías que llevan a conductas delictivas” y “Seguridad en la industria”. Los tres se desarrollarán del 20 al 22 de julio.

“¿Depende la suerte de nosotros? La fortuna y el infortunio. (Seminario de antropología de la Conducta), “Aspectos estratégicos en la industria” y “Turismo gastronómico” constituyen los tres seminarios con los que finalizará esta edición del Curso de Verano y que se llevarán a cabo del 16 al 18 de julio.

El primer edil ha mostrado su agradecimiento a todos los patrocinadores, Universidad de Cádiz y equipo de la delegación de Cultura por su trabajo conjunto que hace posible esta nueva edición del Curso de Verano en San Roque.

“El Ayuntamiento aporta el personal y la infraestructura junto a una estrecha colaboración pero el coste es cero para las arcas municipales. Agradezco la confianza de las empresas que, radicadas en nuestro municipio y en el Campo de Gibraltar, continúan apostando por las actividades académicas”, ha indicado Ruiz Boix, quien a continuación las ha enumerado: Cepsa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica de España, APM Terminals, Fundación Santa María Polo, Fundación Carlos Castilla del Pino y Foro por la memoria del Campo de Gibraltar, A.F.R.E.S.A.N.A (Asociación de familiares de Represaliados por el franquismo en La Sauceda y el Marrufo). Además, colabora Hotel Guadacorte Park, Hotel Holiday Inn Express, Multimedia y Emadesa.

El alcalde ha señalado que esta edición cuenta como novedad con un seminario sobre la memoria histórica que ha hecho posible sumar como patrocinador, al Foro por la memoria del Campo de Gibraltar y a la Asociación de familiares de Represaliados por el franquismo en La Sauceda y el Marrufo. “Se comienza a cumplir con parte del programa del gobierno municipal que incluía un apartado a la memoria histórica y que comienza con el desarrollo de este seminario” ha destacado Ruiz Boix.

“Queremos contar con la participación y aceptación de los alumnos y esperamos superar las cifras del año pasado. Con este objetivo volvemos a repetir las becas que permiten participar en cualquiera de los seminarios de manera gratuita a todos los empadronados en la localidad. También apoyaremos la cita académica con la celebración de numerosos actos culturales que se organizan de manera paralela a la celebración de los seminarios” ha señalado finalmente el alcalde.

La teniente alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha señalado también su agradecimiento a la UCA por su firme compromiso con la celebración del Curso de Verano en San Roque, un agradecimiento que ha hecho extensivo a patrocinadores, colaboradores y equipo humano municipal.

Marchena ha invitado a todos los interesados a participar en los seminarios. “Unos cursos que han tenido en cuenta las preferencias mostradas en ediciones anteriores por los alumnos pero que también tienen en cuenta la realidad de la comarca” ha indicado la edil, quien también ha resaltado el programa de becas, que supone un enorme esfuerzo de coordinación de las dos instituciones para que no se quede fuera nadie que desee participar.

Por su parte, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Cultura y de Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García Valderrama, ha destacado la renovación con el compromiso y la divulgación a través de un programa que refuerza los lazos, un año más, del mundo de la Universidad con el Campo de Gibraltar.

“Ayuntamiento y Universidad volvemos a ponernos en marcha y ofertamos un programa donde los seminarios vuelven a convertirse en la estructura formativa esencial, se han seleccionado 13 seminarios que tienen una duración de 25 horas. La temática es plural a la vez que especializada, y abarca temas como la energía, la historia, psicología, transporte marítimo, literatura, historieta, etc”, ha señalado García.

La vicerrectora ha incidido en la filosofía plural y abierta de los Cursos con una temática de gran interés que incide en alguna de las señas de identidad de otras ediciones, como el seminario de la historieta o el de antropología de la conducta.

García también ha expresado el agradecimiento de la Universidad de Cádiz al Ayuntamiento de San Roque y a las entidades que patrocinan y hacen posible la celebración de esta nueva edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, Cepsa, Gas Natural Fenosa, Fundación Santa María Polo, Observatorio Cultural Proyecto Atalaya, , APM Terminals, Hotel Guadacorte Park , la cátedra Jean Monet, el Aula Universitaria de Gibraltar, Red Eléctrica de España, Puerto Bahía de Algeciras y el Aula del Estrecho de la Universidad de Cádiz.

La vicerrectora ha recordado que existen 20 becas por cada seminario gracias a la aportación de los patrocinadores que garantiza la participación de los alumnos interesados que no cuentan con recursos económicos.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.232 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta