CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Clausura de la Escuela de Verano “Algeciras Zona Sur”, en su tercer año, desarrollado con gran éxito por la Coordinadora Alternativa.

El lunes 31 de agosto la coordinadora Alternativa organizó la Fiesta Final de Clausura del comedor social del verano,  la cual tuvo lugar en el CEIP Alfonso XI a las 12 de la mañana. Se contó con actuaciones de los más pequeños, entrega de diplomas, animación infantil y un pequeño ágape junto a sus familiares.

11954673_899389203441869_8832202883916347082_n

Los menores han permanecido en el centro desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, de lunes a viernes, donde, además de desayunar, comer y recoger la merienda para la tarde, han desarrollado actividades como deporte, manualidades o refuerzo escolar.

En esta jornada de fin de fiesta, los niños han llevado a cabo varias actuaciones, y al final, han recibido de manos de los responsables municipales un diploma acreditativo de su participación en el proyecto.

La Escuela de Verano “Algeciras Zona Sur”  es un proyecto de garantía alimentaria (comprende desayuno, almuerzo y merienda) y otras acciones complementarias para menores de 4 a 12 años, subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Desarrollándose desde el 1 de julio al 31 de agosto (de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde). Las actividades se  han desarrollado en el  CEIP Alfonso XI.

El presupuesto ha sido de 28.000 euros, lo que ha permitido dar cobertura a 63 niños de entre 6 y 14 años, aunque ha habido participantes de más edad si formaban parte de una unidad familiar con hermanos beneficiarios. A los mayores, además, Alternativas los ha implicado en el funcionamiento del programa.

De cualquier modo, el presidente de Alternativas resalta la importancia de esta iniciativa de la Junta e igualmente destaca la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido el colegio y se ha encargado de su limpieza durante el campamento. Asimismo son los servicios sociales municipales los que eligen a los beneficiarios de acuerdo a sus evaluaciones.

Por su parte, Mena ha agradecido la colaboración de todos los estamentos, tanto públicos como privados, que han posibilitado que la iniciativa haya llegado nuevamente a buen puerto.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidió el acto. El primer edil estuvo acompañado por la concejal delegada de Educación, Laura Ruiz; la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor;  el presidente de la coordinadora, Francisco Mena, y el personal encargado de su funcionamiento, concretamente, cuatro educadoras, una coordinadora y dos voluntarias.  El primer edil subrayó “la importante labor social que desarrolla Alternativas con este proyecto en la zona sur de la ciudad”.

IMG_20150831_130628

La Asociación Hércules, con su proyecto “Estamos contigo” también colaboró con cuenta-cuentos, de la mano de la profesora Malika Salmouni, y con juegos de magia por el mago gibraltareños, Levi Attias.

Otros colectivos como Un barrio de todos, la Asociación Hispano-Marroquí Esmart y la sociedad El Mero, que llevó juguetes y golosinas a los críos, han colaborado con este proyecto.

Anuncios

Un comentario el “Clausura de la Escuela de Verano “Algeciras Zona Sur”, en su tercer año, desarrollado con gran éxito por la Coordinadora Alternativa.

  1. Pingback: Las jornadas andaluzas en Los Barrios, todo un éxito. – CULTURA EN ABIERTO.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.136 seguidores

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PapaBonitos.com

Ghostwriter- Articles For Sale | Venta de Artículos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

A %d blogueros les gusta esto: