CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

RAFAEL DE CÓZAR (a título póstumo) y la OBRA SOCIAL DE LA FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA OBTIENEN EL II PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”, concedido por la Asociación Colegial de Escritores de España (sección Andalucía).

En su segunda edición, los diecinueve miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía (ACE Andalucía) han decidido, por unanimidad, conceder el II PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” al escritor D. RAFAEL DE CÓZAR (a título póstumo) y a la OBRA SOCIAL DE LA FUNDACIÓN BANCARIA UNICAJA, por su decidida vocación de fomento de los escritores y las letras andaluzas, propiciando la difusión y la visualización de autores andaluces y de su obra, así como por su actividad cultural y literaria que los ha llevado a desarrollar una obra de gran relevancia en el ámbito andaluz y nacional.

descarga

FOTO: JOSE MANUEL CABELLO

FOTO: JOSE MANUEL CABELLO

Las entregas de los Premios se llevarán a efecto, respectivamente, el 16 de octubre de 2015, en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), el correspondiente a D. Rafael de Cózar, y el 27 de noviembre de 2015, en la Sala de Actividades de UNICAJA, Plaza de la Marina, Málaga, el correspondiente a la Obra Social de la Fundación Bancaria UNICAJA.

 

PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”.-

 

La actual Junta de Gobierno de ACE Andalucía decidió establecer, en el año 2014, un premio a nivel andaluz que viniese a reconocer la trayectoria de particulares, así como de instituciones privadas u oficiales, que hubiesen contribuido de forma considerable a la difusión de autores, de su obra o de la propia literatura andaluza, de manera general. Con este fin nació el PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE”.

Los candidatos pueden ser propuestos por los propios miembros de ACE-Andalucía, Reales Academias, Ateneos, Asociaciones de escritores, Asociaciones de críticos literarios, Asociaciones de editores o por cualquier organismo público o entidades privadas relacionados con las letras, siendo quien decide en última instancia la Junta de Gobierno de la ACE-Andalucía. La concesión del PREMIO MECENAS DE LA LITERATURA ANDALUZA “MANUEL ALTOLAGUIRRE” carece de dotación económica, haciendo entrega al galardonado, como reconocimiento, del título que reconoce el premio.

1489173_611888872225333_1356105803_n

 La A.C.E. (Asociación Colegial de Escritores), de la que depende la  Sección de Andalucía (ACE-A) fue creada en el año 1976 con el fin de agrupar a los escritores (creadores, dramaturgos, traductores, historiadores, etc.) para representarlos, fomentar la vida intelectual y la proyección de la literatura y cultura españolas y, en general, amparar y defender a los escritores en el ejercicio de sus funciones.

En estos años, han sido miembros de sus Juntas Directivas escritores tan destacados como Rafael Alberti, Carmen Conde, Luis Mateo Díez,  Carlos Barral, Guillermo Carnero, Antonio Colinas, Félix Grande, Adolfo Marsillach o Carmen Posadas, entre otros muchos.

Por tanto, con más de treinta años en el ámbito de la cultura española, ACE es hoy la entidad representativa de los creadores de las letras de mayor prestigio, aglutinando en su seno a un muy elevado número de escritores asociados.

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.183 seguidores

Hastío y Asfixia; Mi Demiurgo

A manera de vómito de enfermo, dejo mis letras de macabro.

Kapnobatia y las letras de humo...

DULCE OFICIO ES INTENTAR EXPLICAR LA ETERNIDAD EN UNA SOLA VIDA.

MacCulturas

La vida para viajar, conocer y compartir.

Ventana lateral

Espacio para mirar, soñar y pensar un poco sobre poesía y otras latitudes derramadas en la superficie.

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

MI LENGUA NATIVA

Enmanuel R. Arjona

Letras & Poesía

Literatura Independiente

365 dni w obiektywie LG

365 days a lens LG

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

The Room

Art installation

Todo y Nada

No importa que tengas Todo Y Nada, lucha por tus sueños.

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

A %d blogueros les gusta esto: