Curso de “Investigación periodística en la era digital” en la sede de la asociación de periodistas del Campo de Gibraltar.

La periodista Ana Zaragoza impartió, el pasado sábado, un curso sobre investigación periodística en la era digital en Algeciras, organizado por la Asoc. de periodistas del Campo de Gibraltar, APCG.

12983897_790708764363557_1434001232126119182_o

El curso, que duró dos horas, contó con la asistencia de periodistas de prensa escrita, radio y televisión de la comarca campogibraltareña. El taller estuvo coordinado por la secretaria de organización de APCG, Rosario Pérez Villanueva.

La periodista Ana Zaragoza desgranó durante dos horas los métodos de investigación en la red que los periodistas deberían utilizar para realizar un trabajo fidedigno sobre la información.

Según Zaragoza en su discurso, comentó: “Al final el periodismo es la palabra. El audiovisual refuerza y mejora.” “Si google se preocupa por el periodismo, es que el periodismo es importante.” “Hoy en día el usuario es el que selecciona la información que le interesa conocer”  y a continuación ofreció distintas herramientas de investigación.

Una charla muy participativa donde todos aportaron ideas interesantes y que agradecieron, tanto a Zaragoza por su aportación, como a la APCG por fomentar este tipo de talleres.

IMG-20160416-WA0008

Fotos: Carmen González Vallcaneras y Rosario Pérez Villanueva.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s