CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Congreso Hispanomarroquí ‘Imagen Mediática de Marruecos en España’

El congreso internacional hispanomarroquí “Imagen mediática de Marruecos en España” parte de la iniciativa del Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán, que dirige Abderrahman El Fathi, y el Grupo de Investigación de Educación Comparada de la Universidad de Sevilla, dirigido por Vicente Llorent Bedmar.

congreso-internacional-hispano-marroquc3ad

Este congreso nace con el objetivo de recoger la realidad mediática entre ambos países, la cual aún no ha sido estudiada desde un punto de vista periodístico ni como estudio comparativo.

En este sentido, Abderrahman el Fathi afirmó que los medios de comunicación, tanto en España como en Marruecos, son un elemento fundamental para el entendimiento de las relaciones hispanomarroquíes.

“Este congreso analiza el discurso mediático actual sobre los cambios que ha experimentado el reino alauita en estos últimos 13 años”, explicó El Fathi.

El director del Departamento de Lengua y Literatura Hispánica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán indicó que la economía marroquí presenta sus credenciales como una apuesta sólida y evidente que brinda a España. “Los medios de comunicación españoles deberían prestar mayor atención a las cuestiones que unen los dos pueblos, por encima de los desencuentros habituales entre vecinos”, apostilló El Fathi.

La calidad del Congreso internacional viene refrendada por la participación de importantes profesionales de los medios de comunicación de ambas orillas, tales como Ignacio Cembrero (El País), Zoubaida el Fathi (SNRT), Houssein Majdoubi (Alif Post), Yolanda Aldón (Mundiario), Juan José Téllez (Canal Sur), así como doctores de las universidades de Abdelmalek Essaâdi, Ain Chock de Casablanca, de Sevilla, Córdoba, Málaga o de la Universidad de California Merced de EEUU.

Este acreditado Congreso Internacional contó con la presencia de autoridades institucionales tales como el cónsul general de España en Tetuán, el presidente del Consejo Provincial de Tetuán, el alcalde del Ayuntamiento de Tetuán, el Wali de Tetuán, el presidente de la Universidad Abdelmalek Essaâdi y la recepción oficial que ofrecerá el alcalde Mohamed Sefiani en Chefchauen.

Entre las entidades organizadoras de este célebre Congreso Hispanomarroquí, se encuentran el Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas de Tetuán, el Grupo de Investigación de Educación Comparada de Sevilla (GIECSE), la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán y la Universidad Abdelmalek Essaâdi.

Asímismo, es importante destacar las entidades colaboradoras tales como la Wilaya de Tetuán, el Consejo Provincial de esta región, el Ayuntamiento de Tetuán, el Instituto Cervantes, el Ayuntamiento de Chefchauen y Cyanus Editorial.

Cabe destacar la ponencia de Ignacio Cembrero, periodista de El País, titulada “Marruecos y España: Del desencuentro al entendimiento.” Por otro lado, destaca también la conferencia de El Houssine Majdoubi, periodista de Alif Post, “Los fundamentos y los condicionantes del discurso de la prensa española sobre Marruecos”, o la de Cristian Ricci de la Universidad de California Merced.

Los asistentes también pudieron escuchar la ponencia de Bernabé López de la Universidad Autónoma de Madrid con “La imagen de Marruecos en el diario hispano-marroquí España: vigencia de una mirada paternalista”.

Noticia recogida en: http://eltelegrama.es/melilla/mas_de_400_matriculados_en_el_congreso_%E2%80%98imagen_mediatica_de_marruecos_en_espanya%E2%80%99-26122.html
Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 24/04/2016 por en CONFERENCIAS, NOTICIAS DE MARRUECOS y etiquetada con .

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.131 seguidores

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PAPA BONITOS

WE SELL CONTENT FOR YOUR BLOG

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: