Bouchrail Echchaoui una Marroquí que organiza un taller de Educación para La Paz y la Igualdad en España.

Taller: Educando para la paz y la igualdad de hombres y mujeres que  se desarrollará los jueves 14 y 28 de abril, 12 y 26 de mayo en el aula de usos múltiples del Centro de la Mujer de la ciudad de Águilas, a las 18:00 horas. Será impartido por Bouchrail Echchagui (poeta, activista de DDHH e igualdad ) y por Teresa Jesús Herrera (psicóloga, activista de DDHH e igualdad)

13045459_10208223848707127_218323433_n

La violencia contra las mujeres es un problema que incumbe a toda la ciudadanía y que necesita de una concienciación y sensibilización por parte de todas y todos. Las pautas sociales y culturales basadas en la diferenciación por género (asignación de roles estereotipados a la mujer y al hombre) y la resolución de conflictos a través de la violencia genera injusticia social.
La educación en valores de igualdad, solidaridad y cooperación desarrolla personas capaces de reconocer el uso de estereotipos y prejuicios, tener una actitud crítica en la vida cotidiana y les dota de mejores herramientas a la hora de resolver conflictos.
La artista marroquí Bouchrail es una activista implicada en los derechos de la mujer a través de la cultura, las artes y las letras, y que ha recorrido medio mundo impartiendo talleres y organizando actividades a favor de la mujer.

Un comentario en “Bouchrail Echchaoui una Marroquí que organiza un taller de Educación para La Paz y la Igualdad en España.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s