CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Éxito del poemario “Solo quiero versarte” del profesor Antonio García Corbacho, en Gaucín.

El segundo poemario del profesor Antonio García Corbacho, Solo quiero versarte,  sobrepasan las expectativas en su primera puesta de largo en Gaucín, sitio que lo vio nacer.

IMG-20160417-WA0024

La casa de la Juventud de Gaucín ha sido el punto de partida de las presentaciones del segundo poemario del escritor Antonio García Corbacho, que pretende recorrer distintas localidades de la comarca gaditana como San Pablo de Buceite y La línea, donde residió durante años ejerciendo su profesión de maestro.

La editorial Lápices de Luna de Granada ha apostado fuerte por este poemario, a lo que comentó Juan Luis Tapia el director que ya han firmado la publicación del tercer libro de Corbacho que saldrá a la luz antes de que termine el año.

El poemario ha sido prologado por la escritora Nuria Ruiz Fdez., directora de la revista Hércules Cultural y las ilustraciones, tanto de la portada como del interior, por la pintora María Sol.

12993609_972965829439860_5710195249765777679_n

Un grupo de escritores de la Asoc. Hércules participó en el acto leyendo los poemas del libro. Corbacho quiso agradecer la aportación que esta asociación le ofrece así como la labor de difusión de la cultura y promoción de los escritores y por ello ha querido donar los beneficios de la venta de este segundo libro a la Asoc. Hércules, para apoyar aún más esa labor de difusión.

20160416_190730

Antonio García Corbacho nace en Gaucín a mitad del siglo pasado aunque su profesión de profesor la ejerce en el pueblo de La Linea. Allí se formó como persona y allí comenzó a escribir sus primeros poemas. allá por los años ochenta. En 1977 hastiado por una lucha Quijote contra la situación existente en aquellos momentos y reclamado por sus raíces, decide volver al pueblo que lo vio nacer, para emprender una nueva aventura repartiendo su tiempo entre la enseñanza y la agricultura. En 2012 se decide a publicar su primer poemario Versos desde el Sur, que aglutina toda su creación literaria hasta ese mismo año.

Maquetación 1 (Page 1)

Su segundo poemario Solo quiero versarte, que ve la luz en 2016, según la prologuista Nuria Ruiz “convierte en realidad el paradigma: menos es más. Con leer el título “Solo quiero versarte”, Antonio García Corbacho nos da las claves de lo que nos vamos a encontrar en su interior. El verso y el arte fusionados, el poeta lo convierte, en nuestro imaginario particular, en ese quimérico beso eterno de las grandes novelas de amor…Solo quiero versarte es un compendio de micropoesías y poesías cortas, expresivo y adecuado a nuestro tiempo en el que todo parece formarse a base de titulares. Rápido de leer, lento de digerir. Es una obra en la que el autor expresa su visión del amor, sus sentimientos y su realidad con la historia de “Él” y de “Ella” como protagonistas, dos cuerpos necesitados de encontrarse y con la única aspiración de completarse. Lo que ocurre dentro de ellos, se queda en sus corazones…”

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.299 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta