Por Nurya Ruiz.
Los artistas, Ambrose Avellano (video), Nathan Conroy (video y performance), Shane Dalmedo (instalación) y Alan Perez (instalación), presentan su obra por primera vez en Algeciras, tras un considerable periplo artístico internacional.
El día 8 de septiembre se inauguró, en los boxes de la Asoc. AlCultura , una exposición bajo el título de “4 Miradas”, que mostrará durarante un mes, la obra de 4 artistas gibraltareños. Se trata de obras que, desde puntos de vistas distintos y muy personales, exploran un mismo tema: la condición humana y las relaciones y sentimientos del ser humano ante la vida y la muerte.
La reconocida galerista Magda Bellotti, ex presidenta de AlCultura y actual vocal destacada de la asociación cultural, adelanta algunos detalles de la exposición:
PERFORMANCE en directo: la tarde de la inauguración, incluyó una performance en directo del artista Nathan Conroy, de título «Labyrinth of Love», con los performers Joelle Montegrifo y Gianni Cumbo en una de nuestras salas de proyección.
Ambrose Avellano, presentó su obra plasmada en un cortometraje, donde el corazón de un individuo lucha contra su mente, hasta llegar a una reconciliación y a la transformación en un nuevo ser, con un sorprendente final.
Nathan Conroy exploró las relaciones humanas, a través de las emociones como el amor y los sentimientos ante la soledad y la fugacidad de la vida. Y su obra se plasma en una coreografía muy visual y un cortometraje, que causaron un gran impacto en el público.
Shane Dalmedo trató la niñez en el contexto de la problemática del mundo de los adultos, mediante figuras contenidas en instalaciones, en el que la imagen infantil y sus aparentes juguetes dan paso a algo más profundo y reflexivo.
Alan Pérez presentó unas instalaciones en las que explora la fragilidad entre la vida y la muerte. Ese equilibrio que se rompe tras la muerte del ser humano, conduce a un renacer, a una esperanza. Su obra transmite, por tanto, un mensaje vital y optimista.
Al comienzo del acto se ofreció una copa a los asistentes. Además en la FoodTruck (TuYo), instalada en los boxes, se pudo tomar un picoteo al finalizar la noche.