Festival de Tanjazz en Tánger.

Por Naoual Maaroufi

El cuarteto La Puríssima actuó en el Festival de Tanjazz que se celebró entre el 22 y el 25 de Septiembre en el Palacio de las Instituciones Italianas en la ciudad de Tánger. La 17ª edición del Festival de Jazz de Tánger ha dado este año especial protagonismo a las mujeres del Jazz que han demostrado su arte y maestría durante todas las actuaciones.

2016-09-27-18-53-28

Una de sus actuaciones más relevantes ha sido el de La Purissima, el estilo del cuarteto empleado es el Jazz con mezcla de Cuplé,  que fusionado forma el género Cuple-Jazz.

De La Purissima , grupo de formación jazzística, recupera el Cuplé para actualizarlo y fusionarlo con el jazz, ya que el Cuplé permite el desarrollo escénico a través de la letra y la interpretación artística.

Lo interpreta magistralmente Julia de Castro , actriz y cantante cupletista, junto al contrabajista Miguel Rodrigáñez, el pianista Jorge Vera y el batería Gonzalo Maestre, los cuatro se entregan sin prejuicios a un folclore artístico.

2016-09-27-18-57-01

Durante la actuación se percibe la mezcla del género del teatro y la música por lo que el grupo  La Purísima ha conseguido crear  un estilo propio,  triunfador e intenso.

Fotos Naoual Maaroufi

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s