Artículo: Convivencia cultural.

Por Naoual Maaroufi

flores-convivencia-033

CONVIVENCIA  CULTURAL

La humanidad se difumina y se alimenta desde tiempos remotos a través de civilizaciones de valores enriquecedores propios de la diversidad cultural. Pararnos en el tiempo y sumergirnos en el espacio y siempre con la vitalidad de escuchar el rítmico latido del corazón, conlleva a analizar rasgos y aspectos llenos de significados y significantes.

El arte y el gesto, la actitud y el pensamiento, sin olvidar la cultura propiamente dicha y reflejada en todos sus términos, hacen que cada ser humano por naturaleza innata sea particular, único y especial .

Con todo ello, una mañana me desperté de un sueño inmenso y decidí emprender un viaje intenso. Después de tomar mi café árabe, aromatizado y perfumado, le otorgué y ofrecí libertad de selección absoluta a mi corazón para escoger y emprender el destino, y me llevó a un universo natural sabio y omnipresente. Seguí mi instinto, bien equipada con todos los accesorios fotográficos,  y me llevó a una zona donde he podido compartir características del pensar y el sentir en todos los aspectos culturales.

Viajé al mundo de las flores naturales en donde cada flor me inspiró una cualidad diferente cuyo valor otorga alegría e ilusión. Me asomé a cada jazmín aromático, sintiendo el color de las orquídeas, la esperanza de las margaritas y la pasión de las rosas. Entre claveles, lilas, tulipanes, violetas con intriga y encanto, comprendí que el LENGUAJE DE LAS FLORES es un medio de comunicación universal y que la naturaleza rebelde y variada es sabia .

flores-convivencia-003

flores-convivencia-006
flores-convivencia-011

En la contemplación de las flores aspiramos luz y color y percibimos un valor primordial que es la DIVERSIDAD CULTURAL. Colorido azul, violeta, coral o naranja, rosa o rojo, celeste o malva, transmiten belleza y misterio, libertad y franqueza, paz y amor, gratitud y esperanza, inocencia y secreto de la naturaleza.

Por consiguiente, mientras que la humanidad exista siempre habrá diferencias.

Aceptarnos el uno al otro con las similitudes y diferencias enriquece el valor cultural otorgándonos riqueza cultural. Por lo tanto, el valor de la palabra es primordial y el lenguaje floral es esencial. Superando barreras , cruzando obstáculos, atravesando océanos, navegando hacia el horizonte infinito, siempre estará presente una luz que nos guíe, una candela en el oasis invisible, plasmados en el corazón conmovido y resplandeciente.

Así en en plena naturaleza sentí y escribí:

CADA FLOR ES UNA MIRADA…

CADA PÉTALO ES UN DESTINO

Y CADA COLOR ES UN HORIZONTE

Todo ello es CONVIVENCIA CULTURAL

 Fotos por NAOUAL MAAROUFI

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s