CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Se crea desde Valencia la Orden Poético-Literaria Juan Benito

Por Nurya Ruiz.

El fin primero y primordial de la Orden Poético-Literaria Juan Benito, es fomentar todo tipo de artes escritas, poesía, poesía festiva, novela, relatos cortos, cuentos, aforismos, ensayo, libretos de teatro, artículos, guiones de todo tipo y ámbito.

14610777_255384548191790_879591079_n

Primará principalmente la composición de poesía en formatos clásicos y neoclásicos, en todos los aspectos, siendo la Rima Jotabé la expresión poética más valorada en esta Orden.

Uno de los fines principales y fundacionales, es, promover e impulsar el Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, dedicado a divulgar la composición estrófica del mismo nombre, Rima Jotabé, creada por el poeta que da nombre a esta Orden Poético-Literaria, Juan Benito Rodríguez Manzanares, para que esta forma neoclásica de componer poemas estróficos, pueda llegar a todos los confines de la tierra, y que se sume a la inmensa cantidad de formas estróficas en que podemos componer poesía clásica y neoclásica.

14627916_255384551525123_2082880013_n

Además, entre los principales fines, también se encuentra el estrechar lazos con diferentes instituciones, asociaciones, grupos y entidades, públicas y privadas, dedicadas tanto a cualquier ámbito de las artes escritas, escénicas y plásticas, como en cualquier ámbito en que trabajen en pro de los Derechos Humanos, la filantropía, la recuperación de las tradiciones y velar por las mismas, indumentaria, arquitectura, fiestas, ámbito social, o cualquier otro aspecto que ayude a difundir el amor y las buenas maneras y costumbres entre sus asociados y en todo el mundo sin excepción

A su vez esta orden hará un gran esfuerzo por y para promover e impulsar toda la creatividad de la palabra escrita de sus maestres.

La Orden Poético-Literaria Juan Benito, realizará todos los actos que con sentido común crea necesario realizar, tanto a título asociacionista, como en colaboración con otras entidades de cualquier ámbito, para que todos los fines expuestos en este apartado puedan llegar a cumplirse, tanto en Valencia, donde nace la Orden Poético-Literaria Juan Benito, como en España, como en el resto del mundo.

Para pertenecer a la Orden Poético-Literaria Juan Benito es recomendable venir acreditado por lo menos por un padrino perteneciente a la Orden, pues siempre es esto una garantía y reconocimiento previo, pero no es imprescindible disponer de él/ellos, pudiéndose en algunos casos, entregar obras originales de los aspirantes a Maestres de la Orden como aval de su buen hacer poético-literario.

Para ser Maestre en la Orden, deberá cumplimentarse el formulario de inscripción y elegir a qué modalidad de Maestre se desea acceder, pues hay varios niveles de integración en la Orden.
Nuestros Maestres mensualmente podrán incluir una de sus obras en su ficha de nuestra página web, http://www.ordenpoeticoliterariajuanbenito.com/ o un fragmento de ellas si esta fuera muy extensa, para así, poder dar a conocer a toda la Comunidad de Escritores todo su buen hacer.
Del mismo modo, semestralmente se editará la revista Maestres de la Orpolí, (digital o impresa, según vaya marcando el devenir del tiempo), en la que todos nuestros Maestres podrán participar con una hoja para sus creaciones. (Todos los Maestres que escriban en la revista, se verán en la obligatoriedad de adquirir al menos, una revista.)

Un día al año, en el mes de enero, se realizará la ceremonia de ingreso de los nuevos Maestres en la Orden, y en ese momento el nuevo Maestre, recibirá su Insignia y Diploma acreditativo de pertenencia a la Orden con número de orden en la misma, además realizará su discurso de ingreso en la Orden, los cuales se verán reflejados en nuestra revista semestral.

anfos-ramon-i-garcia

La Orden Poético-Literaria Juan Benito dispondrá de dos patronos. Uno de ellos será nuestro Patrono Perpetuo, nombramiento que recae en la persona de Anfós Ramon i Garcia (Valencia 28-03-1924 – Valencia 17-06-2014), por entender que, dentro del ámbito valenciano, donde nace nuestra Orden, es uno de los poetas más laureados y festejados, con un número impresionante de premios y galardones que lo hacen merecedor de todo nuestro respeto, siendo para nosotros un verdadero orgullo que sea nuestro Patrono Perpetuo.

pedro-yajure-mejia

Nuestro segundo patrono, nuestro Patrono Mayor, ostentará este cargo durante dos años, y siempre recaerá sobre una persona, Maestre de la Orden o no, que haya destacado en la promoción y/o cualquier acción en favor de nuestra Orden, además se valorará muy positivamente que haya destacado en el mundo de las Artes, o en pro de la Rima Jotabé, uno de los pilares que sustenta esta, nuestra Orden, y que es creación de nuestro Gran Maestre Mayor Juan Benito. En esta primera ocasión, el nombramiento de Patrono Mayor recae en la persona del Dr. Pedro Yajure Mejía, poeta y escritor venezolano que desde los inicios de la Rima Jotabé, siempre ha estado ahí apoyándola en todos los sentidos, además de destacar con luz propia en el mundo de la cultura a nivel mundial.

juan-benito

El Gran Maestre Mayor y fundador de la Orden, es el escritor y filántropo cultural, Juan Benito Rodríguez Manzanares.

 

Anuncios

2 comentarios el “Se crea desde Valencia la Orden Poético-Literaria Juan Benito

  1. Es una organización parecida a los Masones?
    Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.233 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta