CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

LA MANCOMUNIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y EL IECG PRESENTAN EL Nº45 DE LA REVISTA ALMORAIMA EN FORMATO PAPEL.

Por Nurya Ruiz.

El Consejero de Número de la Sección 1ª del Instituto de Estudios Campogibraltareños, D. José Regueira Ramos, quien en representación del conjunto de investigadores que han participado en este número 45 de la Revista Almoraima, disertó durante unos minutos sobre el estudio realizado sobre “El radiotelegrafista Benjamín Balboa y el paso del Estrecho del Ejército de África” que se incluye en esta nueva edición.

20161014_192239

Con las palabras de bienvenida del Alcalde de la Villa de Los Barrios, Jorge Romero, ha tenido lugar el inicio del acto de presentación de la publicación, en formato papel, del número 45 de la Revista Almoraima. Esta nueva publicación, de la que es la revista referente de la Cultura del Campo de Gibraltar, ha reunido en el Hotel Guadacorte Park a una nutrida representación de la sociedad comarcal.

Así han participado de la cita los Alcaldes de Los Barrios, ciudad anfitriona de la presentación, junto a los Alcaldes de La Línea y de Jimena de la Frontera. A ellos hay que añadir la totalidad de los miembros del Gobierno Comarcal y numerosos concejales de los municipios de San Roque, Los Barrios, Castellar y La Línea.

Igualmente, los máximos representantes comarcales de las centrales sindicales CCOO y UGT compartieron esta presentación con directores de medios de comunicación de la Comarca y numerosas autoridades que quisieron conocer de primera mano esta nueva edición cultural de la Mancomunidad.

20161014_195123

Fernández mostró su satisfacción por el importante trabajo desarrollado por los miembros del IECG, destacando la importancia que para la Mancomunidad de Municipios tienen dos grandes pilares, el IECG y el Consejo Económico y Social, cuyo impulso y desarrollo representan la apuesta del Gobierno Comarcal por el Campo de Gibraltar.

Asimismo, el Presidente de la Mancomunidad mostró el enorme agrado que supone poder contribuir a la reaparición de esta nueva edición de la revista Almoraima en formato papel, tras unos años en los que no fue posible disfrutar de la misma, destacando que fue en el año 2009 cuando se publicó el número 38 en dicho formato.

Luis Ángel Fernández quiso agradecer el trabajo desarrollado por la Vicepresidenta Comarcal delegada de Cultura, la sanroqueña Marina García Peinado, así como la labor de todos los miembros del Instituto, encabezados por su Director, Ángel Saéz, por la valiosa contribución que realizan a la defensa la Cultura y la investigación y por haber dotado de un alto contenido académico a este Organismo Autónomo de la Mancomunidad de Municipios durante estos años con su esfuerzo silencioso y constante.

Ángel Sáez, director del IECG, celebró el final de la que denominó “travesía del desierto del IECG” y agradeció el trabajo y el impulso que el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha dado en esta nueva etapa al Instituto. Sáez se refirió a la fortaleza y la unidad que ha adquirido el Organismo en estos “duros años que ven su fin en el día de hoy” según indicó el Director, que a su vez calificó a la Revista Almoraima como “el mejor exponente y reflejo exterior de la Comarca Campogibraltareña”.

Sáez agradeció la “complicidad mostrada por el desarrollo cultural de la Comarca” que tanto Fernández como su gobierno han mostrado desde el inicio del mandato y se mostró enormemente satisfecho al poder apreciar “cómo el Institución comarcal cumplía con sus promesas y con su trabajo”.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.136 seguidores

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PapaBonitos.com

Ghostwriter- Articles For Sale | Venta de Artículos

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

A %d blogueros les gusta esto: