La IV Semana Cultural de Fegadi cuenta con el escritor linense Alfredo Valencia

El colectivo Fegadi ha finalizado la IV Semana Cultural organizada en el Centro Polivalente. Fegadi ha conseguido reunir a un elenco de artistas de las letras, la danza, el teatro y la música.

foto Europa Sur
foto Europa Sur

Los usuarios y residentes, personas con discapacidad física y orgánica, han disfrutado y vivido en primera persona las exposiciones y dinámicas realizadas por los artistas locales y provinciales que han configurado el programa de este año, acercando el gusto y disfrute de la cultura desde su lado más humano.

Un año más se conformó un cartel de artistas de distintos puntos de la provincia y Alfredo Valencia presentó su libro “Letras endistintas. En ese poemario, Valencia reúne naturaleza, amor y al ser humano, y que, además, realizó una donación de ejemplares para nuestra biblioteca.

ADEM-CG estuvo presente en la primera jornada de la IV Semana Cultural de FEGADI, acompañando a Alfredo Valencia en la presentación de su libro “Letras Endistintas”, el cual dona parte de los beneficios de su venta a nuestra asociación y desde aquí queremos darle las gracias por todo su apoyo y colaboración, a nuestro colectivo.

20161107_111639

También estuvo presente la presidenta de la Asoc. Hércules Cultural que además tiene una aportación en el poemario del escritor así como la concejala de cultura del consistorio linense.

En la jornada del martes intervino Joaquina Cañadas, rapsoda y escritora, con un recital literario denominado “Alma andaluza”, así como con poemas de Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael de León y de la propia Joaquina Cañadas, que transmitió toda la esencia de dichos autores.

En el ecuador de la semana, el miércoles se realizó una sesión doble. En jornada de mañana una nueva escritora linense, Fabiola Bedoya Ballesteros, ilustró la presentación de su novela Aromas de un ayer. Centrada en las postrimerías del siglo XIX, enlaza pasajes históricos de La Línea de la Concepción con el romanticismo y regaló un ejemplar a cada uno de los asistentes. En jornada de tarde se pudo disfrutar de las magníficas voces de la Coral Polifónica de la Ciudad de la La Línea cuya interpretación fue impecable.

Dicha semana continuó el jueves con la presencia del escritor José Martínez Téllez de Protección Histórica Linense que realizó una charla sobre la plaza de toros del Arenal 1833-2016 y a la cual acudió el alcalde, Juan Franco.

Por último un viernes espectacular en doble sesión contando en la mañana con una sesión muy dinámica a cargo de Isabel Pérez Cruz de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz “Joaquín Argente”, que impartió una clase de danza adaptada “Todos/as podemos bailar” complementada con un coloquio, y, en la sesión de tarde, un año más la Asociación Cultural de teatro linense “Ana y su Trouppe” pusieron el broche de oro a la Semana Cultural organizada por el Centro Polivalente de Fegadi con la representación de la obra “ Casamiento espectral”, adaptación de un poema de José de Espronceda.

Fegadi Cocemfe agradece a todos y cada uno de los participantes su especial sensibilidad y cariño hacia nuestro colectivo así como felicitarles por su alto nivel mostrado en sus presentaciones.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s