Artículo: DÍA DE LA MUJER.8 DE MARZO

ARTÍCULO PARA ONDA CERO ALGECIRAS: 8 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. 8/03/17

Por Nurya Ruiz.4051488989230_MD.jpg

AUDIO

Estoy muy indignada, no puedo evitarlo, me siento indignada e impotente. Las mujeres hemos tenido que ver en directo como en el Parlamento Europeo un eurodiputado polaco, que no es cualquiera, se permitía el lujo de defender la inferioridad de la mujer, porque según este energúmeno, por llamarlo de alguna forma, somos más débiles y menos inteligente.

Me encontraba almorzando y casi se me atraganta la comida cuando lo escuché por la tele.

Solo las eurodiputadas Izaskun Bilbao e Iretxe García replicaron a este enano mental del pleistoceno, y después el pleno siguió su curso como si nada hubiese pasado. Y este hombre del cromañón sigue en su puesto sin que nadie lo destituya. Me quedé con las ganas de ver todos a una levantarse de sus asientos y pedir que se fuera. Pero nada de eso ocurrió.

Desde la página CHANGE. ORG se recogen firmas para expulsarlo, yo ya he firmado pero faltan más de 2000 firmas todavía para que se pueda conseguir, os animo a firmar si estáis tan indignados como yo, porque está claro que allí nadie mueve un dedo para darlo de baja y mandarlo a las montañas.

Hoy es el Día de la Mujer y todavía tenemos que luchar para que nos escuchen; todavía siguen muriendo mujeres a manos de hombres  descerebrados que campan a sus anchas por las calles porque los jueces así lo deciden; todavía es la mujer la que tiene que abandonar su casa para salvar la vida; todavía en las empresas se buscan fórmulas legales  para que el sueldo de la mujer sea inferior al hombre; tantos “todavías” quedan pendientes de solucionar que el día 8 de marzo se ha convertido en un grito de indignación más que de esperanza, en un grito ahogado que solo se escucha una vez al año. 

Estoy indignada, sí,  porque un año más seguimos luchando por los mismos derechos. Y así cada año. Indignada es poco, estoy harta de ver como se politiza el tema del maltrato en estas fechas y que además un autobús nos diga qué es lo que tienen nuestros hijos entre las piernas para abrir más la brecha de la desigualdad.

Las mujeres somos personas durante los 365 días del año, no quiero felicitaciones en este día señores, quiero resultados, quiero igualdad, quiero los mismos derechos pero sobre todo quiero soluciones, ya,  para que dejen de matarnos.

chiste-labanda-8-marzo

 

 

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s