CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

Un recorrido por RABAT, EL MAUSOLEO MOHAMED V Y LA TORRE HASSAN. 2ª parte.

Por Naoual Maaroufi

El Mausoleo Mohamed V y la Torre Hassán II son monumentos representativos de Rabat, capital de Marruecos.Situados en lo alto de la colina,en un lugar privilegiado ya que por su ubicación estratégica son visibles desde cualquier punto de la ciudad.

El Mausoleo es un sepulcro real donde alberga la tumba del Rey Mohamed V y de sus hijos Hassan II y Moulay Abdellah.El Mausoleo se ubica emplazado en la explanada de la Antigua Mezquita donde el Rey Mohamed V el 18 de Noviembre de 1955 proclamó en la oración del Viernes la Independencia de Marruecos.

Edificado en estilo tradicional árabe musulmán marroquí apreciamos su fachada cubierta de marmól blanco italiano y con un techo piramidal de tejas verdes.

Si accedemos al Mausoleo en la zona interior podemos gozar de una cúpula cuya belleza es impresionante.A su vez tan sublime de apreciar sus muros de zellige tradicional artesanal que son los azulejos típicos tradicionales del Arte Árabe Marroquí,por lo que se considera el Mausoleo como una obra del Arte Contemporáneo Marroquí.

MAUSOLEO MOHAMED V

La Torre Hassan, antiguo e inacabado alminar de la antigua Mezquita levantada por el Sultán Almohade Yaqub Almansour S.XII, un minarete completa su construcción después del fallecimiento de dicho sultán.

La Torre Hassan de planta cuadrada y hecha de piedra de arenisca de color rojo es diseñada de forma original para ser el símbolo o icono representativo de la ciudad imperial de Rabat.

Cerca del Alminar ,observamos restos de la Mezquita sin terminar con paredes en ruinas y muchas columnas que iban a sostener el techo de este edificio inacabado. Por lo tanto, tanto el Mausoleo como la Torre Hassan forman un complejo turístico e histórico importante de Rabat, capital del Reino de Marruecos y ciudad imperial, administrativa, funcional y turística.

I MAUSOLEO MOHAMED V

Ahora bien, visitando Rabat es imprescindible visitar LOS JARDINES EXÓTICOS, conocidos también como Jardines de Bouknadel. Son obra de un horticultor de origen francés que recorrió el mundo entero con sus cinco continentes : América, África, Europa, Asia y Oceanía.Por lo que este jardín exótico dispone de un recorrido y circuito pedagógicos disfrutando de sus plantas cultivadas naturalmente que por su belleza vital y lo convierten en jardín natural ,cultural y didáctico .Este jardín exótico es considerado Patrimonio Cultural Nacional por lo que su visita y contemplación de su espacio verde es puro relax y bienestar para todos sus visitantes.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/03/2017 por en FIRMA Naoual Maaroufi, NOTICIAS DE MARRUECOS y etiquetada con , .

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.233 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta