CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

“El libro de las palabras robadas” de Sergio Barce en el Inst. Cervantes de Tánger.

Por NAOUAL MAAROUFI

El pasado mes de Febrero se presentó la novela de Sergio Barce Gallardo “El libro de las palabras robadas”. El acto fue presidido por el coordinador del Instituto Cervantes, D.Miguel Ángel San José, en la Biblioteca Juan Goytisolo de Tánger.

DSC_0046 (1)

La presentación de  El libro de las palabras robadas viene a definir claramente un largo recorrido con toda la experiencia acumulada en cuanto a la vida del escritor en relación con sus nostalgias por zonas que han marcado su vida relacionándolo con la convivencia entre las tres culturas partiendo desde su propia visión particular.

Durante la presentación, Sergio Barce dio a conocer el motivo de su pasión literaria ambientado tanto en tierras españolas como marroquíes y en esto observamos que el escritor muestra un rasgo de su personalidad que es una mezcla de multiculturalidad.

Nuestro escritor Sergio Barce hizo una breve explicación también de su trayectoria literaria desde sus comienzos hasta su última novela escrita, mencionando sus obras como En el jardín de las HespéridesSombras en Sepia, La emperatriz de Tánger, Una sirena se ahogó en Larache .

Durante el acto Sergio Barce indicó el motivo para ambientarse en sus novelas, ejemplo de ello Larache, ya que según sus palabras es un pueblo que le ha marcado su infancia teniendo un embrujo especial, ya que siempre que visita esta pequeña ciudad vuelve con una ilusión de vivir el viejo esplendor; sin embargo, siempre se percibe en su obra la nostalgia por patrias queridas con un estilo muy emocionante y un lenguaje particular que lo identifican. 

CULTURA EN ABIERTO se ha dirigido al escritor para entrevistarlo con todo el cariño y aprecio hacia su estilo y elegancia en el lenguaje durante el acto, dándole las gracias por otorgarnos su momento. 

Ahora bien y haciendo referencia a El libro de las palabras robadas, una novela que nace de un reto. El autor crea un códice especial y que quien lo posea puede leer en él todas las palabras robadas de los libros que se han perdido o destruido; por lo que dicho de esta manera, el propio autor da a conocer que ha introducido en la novela unos ciertos componentes mágicos o sobrenaturales, un rasgo que en las demás novelas no aparece en respuesta a una pregunta efectuada por el Coordinador de dicho Centro D.Miguel Ángel Sanjosé.

El libro de las palabras robadas es un libro muy romántico, con varias escenas que se desarrollan en la Plaza de Toros de Tánger como ciudad protagonista, además de escenas en Málaga y Tetuán.También es un libro que rinde homenaje a los hebreos de Tánger, ya que el psicoanalista que trata al personaje principal de la novela es un hebreo que vive en esta ciudad cosmopolita. Por lo que esta ciudad se convierte en un sueño para el protagonista, razón por la cual es una novela que engancha desde el comienzo, según los lectores, tanto por su intriga como por su ambiente.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.302 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta