CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ALCULTURA EN LA MENÉNDEZ PELAYO COMO PROMOTORES CULTURALES EN EL CAMPO DE GIBRALTAR.

UIMP La Línea pone el foco en la gestión de la cultura en el Campo de Gibraltar. El pasado 6 de noviembre, la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en La Línea de la Concepción ofreció una Jornada de Gestión Cultural.

Por redacción CULTURA EN ABIERTO.

Una jornada intensiva para reflexionar sobre el panorama cultural actual del  Campo de Gibraltar, sin olvidar a los agentes privados y públicos que gestionan la cultura. La jornada incluyó la visita al Museo Cruz Herrera, varias charlas y una mesa redonda como colofón.

Uno de los agentes privados que ofreció su punto de vista con una ponencia sobre Cómo crear y dirigir una asociación cultural sin ánimo de lucro fue Alcultura. Su presidente Francisco Soto, desgranó durante una hora, y un público expectante, cómo se creó y se mantiene una entidad privada como Alcultura. Agradeció a su espónsor, la APBA de Algeciras, la cesión “aunque en precario” de sus instalaciones, los boxes rojos que hoy en día después de 10 años, identifica a este colectivo.

20181106_130522

Agradeció sobre todo los esfuerzos de los medios de comunicación por dar visibilidad a todas las actividades que se realizan. Comentó el esfuerzo e implicación de los socios a cambio de nada para que la asociación siga adelante y enumeró las secciones fijas que llevan a cabo durante el año, como son los talleres literarios, los conciertos de música, las obras de teatro, cine de verano, exposiciones y urbanismo.

Soto terminó la ponencia diciendo: “que es increíble que no se haya aprobado una ley de mecenazgo. Buscamos dinero para la cultura y la ley no nos ampara” y termina invitando a todos los asistentes a participar en las actividades gratuitas que Alcultura tiene programadas durante el año.

20181106_125658

El objetivo de esta iniciativa de UIMP La Línea fue ofrecer un panorama actual de  la gestión de la cultura en el Campo de Gibraltar pero, además, se plantearon retos de futuro. Para ello, se deben tener en cuenta los agentes implicados: instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y, sobre todo, el público como destinatario final de la gestión cultural.

Además de poner en valor la cultura del Campo de Gibraltar, sirvió para promover y divulgar la gestión cultural profesionalizada, dar a conocer  agentes culturales y plataformas privadas y generar una red de gestores culturales del Campo de Gibraltar. Esta declaración de intenciones fue posible gracias al nivel de los ponentes, entre otros, Mª Luisa Villén, gestora  de  Proyectos  Culturales  en EnCuadro Gestión Cultural, Mercedes  Corbacho, directora del Museo Cruz Herrera de La Línea, o Jesús Velasco, responsable corporativo de Cepsa, Sites y Assets para España y Latinoamérica.

Como colofón, la jornada terminó con una mesa redonda moderada por Felicidad Rodríguez, directora de la sede de la UIMP Campo de Gibraltar, donde se reflexionará sobre los puntos tratados a lo largo del día en las diferentes ponencias.

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 08/11/2018 por en CONFERENCIAS, NOTICIAS CAMPO DE GIBRALTAR y etiquetada con , .

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.131 seguidores

plumas progresistas

ideas para generar libertad, libertad para decir tus ideas

lasnoticiasdejaviermesareigcom.com

pasion por la informacion

Messieral

«Historias en Ascuas para un Día sin Nombre»

kontemporenidad

El sol sale para todos

Blogueando con Laura

Blog personal de la escritora María Laura De Piano con la colaboración de escritores invitados

PAPA BONITOS

WE SELL CONTENT FOR YOUR BLOG

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

Pippo Bunorrotri

El hombre que susurraba a los sentimientos

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Samantha

Atrévete a conocerte.

Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

A %d blogueros les gusta esto: