La escritora linense, Conchi Collado, recibe un merecido premio en el Certamen Andaluz de Microrrelatos.

El 1 de octubre se celebró en Sevilla este certamen, dentro de los actos de celebración con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores.

El certamen tiene como objetivo fomentar el envejecimiento activo; impulsar los valores literarios; promover la escritura como medio de creación; prevenir el deterioro cognitivo; fomentar el reconocimiento social de las personas cuidadoras de enfermos de Alzheimer y otras demencias y por último, favorecer las relaciones interpersonales.

Consejera-y-delegado-territorial-en-Microrrelatos-PPMM_02.10.19-696x464

Durante su intervención, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz ha resaltado que “con este Certamen, se pretende poner en valor el talento de las personas mayores de nuestra Comunidad Autónoma mediante la expresión escrita.

En muchos casos descubriendo una faceta oculta, que bien por pudor, por desconocimiento, por falta de tiempo en momentos anteriores, no se ha podido desarrollar y ahora, una vez descubierta, llena plenamente este período de su vida”.

La escritora linense Conchi Collado dijo a la entrega de su premio: “Decía Eleanor Roosevelt que se empieza a morir cuando se deja de contribuir a la vida” y yo quiero seguir contribuyendo a la mía.

Han sido más de una treintena los microrrelatos presentados, siendo los tres ganadores ‘El viaje de su vida’ de José Luis Luna Ramírez, del CPA de Alcaudete, en Jaén; ‘Quiero ser útil’, de Concepción Collado Lobato, del CPA de La Línea III ‘La Atunara’; y  ‘Miradas de ayer y hoy’, de Juana María Malía Pérez, del CPA de Barbate.

La escritora linense Conchi Collado dijo a la entrega de su premio: “Decía Eleanor Roosevelt que se empieza a morir cuando se deja de contribuir a la vida” y yo quiero seguir contribuyendo a la mía. Así que hoy he recibido un reconocimiento por parte de la Junta de Andalucía de un relato que presenté titulado “Quiero ser Útil” el cual me ha supuesto una inyección de ánimo. Agradezco tanto la amabilidad de la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales como la del jurado que me ha seleccionado el haber sido elegida con esta distinción.

10151130_601126199982477_1514153045_n

Conchi Collado Lobato nació en San Martín del Tesorillo (Cádiz) en 1956 y vive actualmente en La Línea de la Concepción. Durante más de veinticinco años trabajó su propio negocio donde la relación con el público le aportó el conocimiento de muchas historias y le enriqueció con una larga experiencia que ella ha plasmado en sus obras. Ha pasado de oírlas a escribirlas. Participa en el Club de Lectura J. Riquelme de La Línea y con esta obra continua su andadura literaria. Ha escrito relatos cortos, sainetes, cuentos, poesías y monólogos para Talleres de Teatro.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s