Entregados los premios del III Certamen de Poesía Puerto de Sotogrande

El pasado viernes 16 de octubre, por la tarde, se entregaron los premios de dicha actividad en una de las plazas del Puerto Sotogrande.

Ya son tres años los que la Asociación Hércules Cultural lleva organizando este Certamen de Poesía y Encuentro Poético Musical junto a Eli Ramos de Puerto Sotogrande. El ayuntamiento de San Roque colabora en la organización de dicho acto al igual que la Asoc. Cultural Sotogrande con Adrian Van Loon.

Debido a las circunstancias especiales que estamos viviendo, este año no se ha podido realizar el V Encuentro poético musical y el acto de entrega de premios, se realizó en una de las plazas del Puerto de Sotogrande, al aire libre en la entrada del local El Almacén del Puerto, con poca asistencia de público según medidas de prevención decretadas por el gobierno.

Nuria Ruiz, presidenta de la Asoc. Hércules, explicó que el jurado está compuesto por escritores de gran envergadura en el Campo de Gibraltar y Málaga: Eduardo Sáenz, Juan Emilio Ríos, Carmen Sánchez Melgar y Mari Ángeles Chozas. 

El primer premio, consistente en dos noches en el Hotel Club Marítimo de Sotogrande, recayó en Alfonso Sergio Barragán que, con el poema titulado ESE MAR ENTRE SUEÑOS Y DESVELOS. Curiosamente ganaba por segunda vez un premio en este concurso.

Barragán agradeció que este año tan difícil se haya mantenido el concurso.

Carracao dijo que la cultura puede ser un buen sitio al que agarrarse en estos tiempos complicados que estamos viviendo.


El segundo premio fue para Jose Antonio Carracao, con el poema titulado YO SOY LA MAR QUE HA UN PUERTO HA LLEGADO, consistente en cena para dos personas en el Restaurante Midas.

El tercer premio se lo llevó Jorge Capa, con el poema titulado EL MUELLE, que no pudo asistir al acto porque es de Madrid y por el confinamiento que tiene esa comunidad debido a la covid no le han dejado salir, en su nombre lo recogió Eli Ramos, se lo entregó la jurado Mª Angeles Chozas y otra de las jurados, Carmen Sánchez Melgar puso voz al poema.

En el acto se agradeció a los colaboradores:
Hotel Club Marítimo – “ Dos noches de hotel con desayuno” – Primer Premio
Restaurante Saldía – Mydas – “ Cena para dos personas” –

Segundo Premio
Empresa Náutica Alavela – Alquiler de embarcaciones y formación náutica – “Paseo en velero para conocer las instalaciones de Puerto Sotogrande” – Tercer Premio
El Almacén del Puerto – Apoyo a la organización del acto, mobiliario, etc.
Acompañaron a los premiados en este acto representantes del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.
Reconocimiento sincero a Medios de Comunicación “Multimedia”, “Cope”, “Área”, “Al Sol de la Costa”, “El pueblo de Ceuta”, “SGPlus” y a todos los que apoyan la cultura y difunden la noticia.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s