Ángel Corbalán. Presidente Mayor-Net. 29/10/2020.
Siempre agradecidos desde hace 9 años, a la buena acogida entre los mayores y jubilados de nuestra ciudad (Algeciras) primero y posteriormente en la Comarca del Campo de Gibraltar, nuestro voluntariado, sin ánimo de lucro, de mayores que es pionero en Andalucía.
Por su voluntariado y alumnado que con constancia perdieron el miedo a las nuevas tecnologías. Antes decían que eran cosas de hijos y nietos.
Este año, la desgracia del Covid19, ha sacado lo mejor de lo que se sembró en todo ese tiempo, por los que estuvieron y están, como voluntarios, voluntarias, alumnas y alumnos. Podemos decir que se ha recogido el fruto de lo sembrado.
Sí, nuestros mayores han estado confinados y no, incomunicados. Hemos tenido jornadas que se han hecho eternas, al atender las dudas de nuestros ya amigos y amigas y han aplicado lo aprendido desde marzo en Online. Con las Videollamadas, consultas médicas, juegos y abrazos a familiares en el ciberespacio, han hecho gestiones, han visto sus cuentas de banco, se han entretenido… no se han sentido solos ni solas.
En situaciones como estas, Mayor-Net y su gente, han sido un servicio de atención pública para los mayores y jubilados. A los que se les jubilan socialmente.
Agradecemos la donación aportada por APBA a esta asociación que nos ha servido, en parte, para ayudar en el presupuesto de este año tan difícil como es el 2020.
Muy agradecidos a todos y todas personas mayores voluntarias de antes y ahora, por servir de enlace y aclarar las dudas a nuestros mayores, más de 2.500 en 9 años y en nuestra comarca. Con coste CERO para alumnado y administraciones.