El escritor sevillano José Quesada recibe el primer premio del XXVII Certamen Poesía Luz de Tarifa.

El sevillano José Quesada Moreno recibe por segunda vez el primer premio del Certamen Poesía Luz de Tarifa.

En 2014 este reconocido escritor sevillano fue primer premio de este certamen en su edición XXI con la poesía “Ante el ángel de la muerte”. En este XXVII certamen, volvió a recoger su primer premio por el poema – continuación de aquel del 2014 – titulado “Suma de ángeles”. El escritor recibió 600 euros y una placa del certamen.

El segundo premiado de la noche fue el poeta cordobés Ramón Llanes Domínguez por su poema “Balada de la Utopía” y recibió 300€ y una placa.

Los poemas de los dos premiados junto a los 50 mejores poemas recibidos se han publicado en un libro, editado por la editorial Imagenta de Tarifa. Se han recibido más de 150 poemas, de los cuales 50 han sido elegidos a participar de este libro coral de un certamen que se ha convertido en un referente en la comarca y a nivel nacional. Entre los 50 poemas elegidos podemos leer a escritoras tan reconocidas en el mundo de las letras como es la periodista algecireña Rosario Pérez Villanueva y la poeta malagueña María Bosán, entre otros.

Pocos certámenes tienen una trayectoria tan larga y tan continua, más de 25 años, como “Poesía Luz”. Un año más vuelve a constatar una lección de madurez, demostrando que se encuentra en su mejor momento, con una participación al alza y un aumento notable de los trabajos presentados.

D. Frco. Javier Terán Reyes, Concejal delegado de Cultura.

Los Premios Poesía Luz fueron instituidos por el Ayuntamiento de Tarifa en 1993, inicialmente con carácter local. Más de un cuarto de siglo después se han convertido en uno de los certámenes poéticos con mayor prestigio de España, como lo demuestra la masiva participación que se ha registrado en las últimas ediciones.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s