Entrega de los XXI premios POESÍA LUZ y presentación de las revistas Aljaranda y Hércules Cultural en Tarifa.

2014 0808 HERCULES 4 EN TARIFA1

El pasado 8 de agosto se hacía entrega de los XXI Premios Luz de Poesía de Tarifa.

El fallo del jurado de la vigésimo primera edición del Poesía Luz ha determinado como ganador de esta vigésima primera edición del certamen literario al autor sevillano José Quesada y su obra “Ante el ángel de la muerte”. De igual forma, el autor pacense, residente en San Fernando, Ricardo Bermejo, y su obra “Recado de escribir” se hizo con un segundo puesto.

El editor Ildefonso Sena, el escritor Manuel Liaño y el filólogo Gaspar Cuesta han tenido días de atenta lectura para las 147 composiciones líricas que han concurrido a esta edición del 2014.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil,  ha agradecido la implicación del jurado. También se ha mostrado satisfecho por ser uno de los pocos municipios que todavía mantienen certámenes de estas características: “gracias al Poesía Luz, Tarifa sigue siendo una reserva lírica en toda España”.

2014-08-08 20.39.09 2014-08-08 20.44.36

En este acto también se presentaron el n.87 de la revista Aljaranda y el n.4 de la revista Hércules Cultural.

La revista Aljaranda es una publicación local que ha conseguido su prestigio y reconocimiento gracias a la acogida de investigadores de todas partes de España. La temática es de marcado carácter histórico pero no sólo sobre ello ya que ha sido fuente documental de grandes investigadores. En ella son muchos los historiadores, no sólo del Campo de Gibraltar, sino de fuera de estas fronteras los que han aportado sus conclusiones.

http://facinas.org/Revista%20Aljaranda.htm

2014-08-08 20.13.22 14072012_111724_803

El acto se cierra con la entrega de 6 ejemplares de Hércules al ayuntamiento de Tarifa.

En la casa de la cultura de Tarifa, la directora Nuria Ruiz y el miembro del equipo de redacción, Carmen Sánchez Melgar, hacían entrega de los 6 ejemplares del n.4 que el ayto. de Tarifa ha adquirido para sus bibliotecas. Suscripción que se amplía a cada número de la revista.

El alcalde de Tarifa, D. Juan Andrés Gil, comentó el apoyo que Tarifa ofrece a este proyecto cultural que aúna a las tres orillas que circundan el Estrecho y aprovechó el momento para invitar a la revista a participar en unos actos que el consistorio está organizando para el mes de Octubre, relacionado con Marruecos.

http://revistaherculescultural.blogspot.com.es/

2014-08-08 21.07.43

2014-08-08 20.13.41

Un comentario en “Entrega de los XXI premios POESÍA LUZ y presentación de las revistas Aljaranda y Hércules Cultural en Tarifa.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s