Cruz Roja homenajea a sus socios y voluntarios en Algeciras.

2022. 26 noviembre. Por Redacción

La Asamblea Local de la Cruz Roja de Algeciras organiza un homenaje a sus socios y voluntarios.

Cruz Roja Española celebró, el pasado jueves 24 de noviembre, un homenaje a quienes hacen posible su acción social en la ciudad de Algeciras: a los socios de más de 50 años y al voluntariado de más de 5 años, dos pilares fundamentales de la Institución que permiten ayudar a miles de personas en situación de vulnerabilidad. La Organización humanitaria ha querido darles las gracias en un acto que también sirve como ejercicio de transparencia, para rendir cuentas ante las personas que contribuyen a la labor social de Cruz Roja.

La celebración tuvo lugar en el Hotel Alborán el jueves 24 de noviembre a las 17.00 horas, y a lo largo del acto, el presidente local de Cruz Roja Española en Algeciras, Manuel Piedra Lara, agradeció la labora tan importante que se realiza en Cruz Roja Algeciras gracias a la ayuda desinteresada de sus socios y voluntarios.

La Cruz Roja es una institución de personas para personas.

D. Manuel Piedra Lara

Cruz Roja Española cuenta en la actualidad con más de 5.000 socios en la ciudad de Algeciras, la mayoría de ellos, personas solidarias que contribuyen económicamente a mantener la actividad del voluntariado. Además, más de 4.000 voluntarios y voluntarias ofrecen su tiempo y esfuerzo de manera desinteresada.

Gracias a su solidaridad, más de 6.000 personas han participado en lo que llevamos de 2022 en los diferentes proyectos de Cruz Roja Española en la ciudad, como los programas de atención a  personas mayores, con el que se acompaña a personas que sufren soledad; el Plan de Empleo; los servicios preventivos del Plan de Socorros y Emergencias; o la atención a Personas Sin Hogar, entre otros proyectos con los que se ofrece ayuda integral a personas vulnerables.

El acto de reconocimiento, presentado por la presentadora, escritora y voluntaria, Nuria Ruiz, estuvo amenizado con diversas representaciones a cargo del historiador Agustín del Valle Pantojo, el monologuista Fali Humor Andaluz y el grupo musical Improvisa2.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s