Redacción 28/02/2023
El Ayto. de Los Barrios pone fin a las jornadas culturales por el Día de Andalucía, galardonando a vecinos de la localidad por su actividad social, cultural, empresarial y artística.

Los títulos de vecindad y ciudadanía que otorga el consistorio barreño, por el Día de Andalucía, reconocen a las personas y entidades que, durante el año, han destacado y se han distinguido por contribuir al desarrollo y a la modernización de la localidad.
Se entregan a personas, empresas e iniciativas destacadas en proyectos municipales, con el fin de promover la innovación, el compromiso social, la responsabilidad ambiental y los logros culturales de la región. Cuentan con una variedad de categorías que cubren toda la gama de los proyectos y logros de carácter local, así como de la labor de iniciativas y personas en la comunidad. Los premios se conceden anualmente y se otorgan una revisión y selección en los meses previos con el fin de que la selección sea lo más equitativa, justa y transparente posible.

En esta ocasión uno de los galardonados ha sido la Asoc. de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, cuyo galardón ha sido recogido por su presidente, Javier Cózar.
Según dijo al recogerlo: «Este galardón pertenece a todos los que nos han ayudado todos estos años a que la asociación siga adelante» y recordó la labor tan importante que realizan en todo el Campo de Gibraltar con los enfermos de esclerosis.
Una asociación ésta, fundada en el año 2001, que lleva más de 20 años trabajando en el campo de las enfermedades neurológicas degenerativas, al servicio de los pacientes de toda la comarca. Su presidente Javier Cózar ha recogido el galardón de manos del portavoz de Podemos, Rafael Oliva.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, dio comienzo al evento acompañado en la mesa presidencial la portavoz del equipo de gobierno, Sara Lobato; el portavoz del PP, Pablo García; el portavoz del Psoe, Daniel Perea; el portavoz de Ciudadanos, Pedro González; y el portavoz de Podemos, Rafael Oliva.
«Reconocemos un año más a vecinos y entidades que por méritos propios han sabido triunfar cada uno en su disciplina ya sea la artística, solidaria, deportiva, educativa, compromiso, el buen hacer o la calidad humana. Y qué mejor día para un andaluz que ser reconocido y homenajeado por su pueblo en una fecha tan señalada en el calendario como es el Día de Andalucía”, con estas palabras abrió el acto el primer edil, dando comienzo así a los galardones.
La entrega de galardones que se realizó en el Hotel la Montera, se cerró con la música de cámara de Los Barrios con el himno de Andalucía.