CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

COMUNICADO DE PRENSA: ASOC. HÉRCULES CULTURAL de las Artes y las Letras, sobre los acontecimientos en GAZA.

logo

DECLARACIÓN DE la Asoc. HÉRCULES CULTURAL de las Artes y las Letras  ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE ESTÁN ACONTECIENDO EN LA FRANJA DE GAZA.

Hércules Cultural nace como asociación que posee entre sus fines la defensa de los principios de solidaridad y multi-culturalidad.

Por ello,  Hércules Cultural no puede permanecer en silencio ante la situación dramática que se vive en estos momentos en la franja de Gaza que desde hace meses está acrecentando el dolor y sufrimiento innecesario en una población civil palestina prácticamente indefensa y sin recursos básicos.

Esta asociación pide el alto Al fuego y facilitar la ayuda humanitaria necesaria a la población. Petición que queremos respaldar siempre, a través de la  palabra  en la necesidad de entenderse desde la diferencia, en el deber de implicarnos todos solidariamente para poner fin a esta tragedia.

En la revista Hércules colaboran escritores de todas las religiones e ideologías, y como directora de la misma y presidenta de la asociación Hércules Cultural, creo sentirme respaldada por todos ellos, indiferentemente la religión que procesen, porque el genocidio de niños que duermen indefensos en sus casas no tiene argumentación ni política ni religiosa que lo avale.

Pedimos el regreso a la mesa de negociaciones de las partes implicadas en el conflicto y un alto al fuego inmediato.

Sabemos que desde nuestra pequeña asociación poco podemos convencer pero nuestras conciencias no nos permiten mantenernos ajenos y callados, no solo en esta masacre sino en tantas otras que se están realizando por otros territorios como vejaciones a las mujeres en algunos países, corrupciones políticas en otros…aunque creemos que esta es la más urgente por la muerte diaria de tantos niños y familias indefensas que lo único que quieren es vivir en paz y ver crecer a los suyos en un territorio donde nacieron sus antepasados.

Nuria Ruiz

Directora de la revista y presidenta de la Asociación Hércules Cultural.

Anuncios

6 comentarios el “COMUNICADO DE PRENSA: ASOC. HÉRCULES CULTURAL de las Artes y las Letras, sobre los acontecimientos en GAZA.

  1. Nurya de Khessassi
    04/08/2014

    Gracias por el comentario a Carlos y a Marcos. Respeto vuestra forma de pensar, pero al faltar al respeto a los que no pensamos como usted, descalificándonos, me imposibilita añadir el comentario al periódico. Si quieren reformarlo y omitir las descalificaciones aceptaremos los comentarios. Buena tarde.

    Me gusta

    • Marcos
      09/08/2014

      Hola Nurya, creo que te has confundido pero no es culpa tuya. Carlos y Marcos no son la misma persona. El es tangerino y yo, originario de Marruecos, vivo en Francia. . Actualmente en Tanger , estabamos comentando tu blog y escribi mi comentario desde su direccion ya que yo no estoy inscrito en el.

      No creo que yo haya “descalificado” a nadie en tu blog, yo he dado un punto de vista y TODOS tienen este derecho…pero, estoy de acuerdo con el cuando dice que es una barbaridad, y un analfabetismo cultural de llamar “genocidio” a lo que pasa en Gaza. Que es una catastrofe y un drama humano es indudable.
      Pero a ese paso acabaremos llamando genocidio al simple hecho de aplastar a una hormiga….no hay que banalizar esta palabra.
      Los escritores de verdad no utilizan palabras que no corresponden a la realidad.menos que sirvan de idiotas utiles al Hamas y otros manipuladores.
      Goebbels decia “mentir, mentir, siempre quedara algo…”

      La guerra es una salvajada, e indigna del ser humano, pero es una realidad desde que el genero humano existe, no hay que estar ciego.No hay guerras “justas” y ,desgraciadamente, a veces hay que llegar a esto cuando no hay otra solucion….

      Estoy, en parte, de acuerdo con tu declaracion en Hercules pero me deja un gusto amargo al final ya que me gustaria que precisaras si defiendes al pueblo de Gaza o a la organizacion de los Hermanos Musulmanes Hamas.

      Que una parte del pueblo de Gaza esta muriendo es inadmisible, pero quien lleva la culpa principal ?
      Yo digo que la culpa principal de este masacre del pueblo de Gaza la tiene Hamas.
      Y me gustaria que me demostrase lo contrario con argumentos precisos y no pasionales.

      Yo me pregunto :
      Israel dejo totalmente la franja de Gaza en 2005, la recupero la Autoridad Palestina, tiempo despues en las elecciones gano el Hamas “democraticamente”, como Hitler en 1933, y comenzo una verdadera carniceria hallal ( ya que era exclusivamente entre “hermanos” musulmanes ) entre Hamas y Fatah. Y gano el Hamas.
      Y pusieron en practica su Cartea Magan ( la han leido ustedes ?).
      Y a partir de ahi empezaron los lanzamientos de cohetes y el bloqueo….

      Marruecos es el UNICO pais arabe musulman que puede ir con orgullo y con la cabeza alta cuando rompio con Iran cuando este pais quiso propagar el fanatismo en el pais. Y con Argelia, es el gran amor ?
      La mayoria de los arabes musulmanes se matan entre ellos.
      Argelia y el FIS….200.000 muertos como le parece ?
      Tunez, ya vemos por donde va….la “primavera”…
      Libia, siguen las carnicerias hallal….no? es una salvajada criminal o un genocidio ?
      En cuanto a Siria…no les he escuchado hablar de “genocido”, ni muchos “progreshumanitariosabajofirmantes” organizar “flotillas”…..ya ni se comenta, es normal, la carniceria es entre musulmanes….
      En cuanto a Irak….que se diria si Israel expulsaba ( simplemente, sin matarlos o convertirlos ) a los cristianos del pais….

      Casualmente ayer mismo el Arzobispo de Gaza a declarado que Hamas instalo baterias de lanza cohetes en las iglesias…si no se ha enterado le envio el link,
      igual que los reportajes de la television alemana,finlandesa, inglesa, americana, francesa F24,etc, que se van de la lengua una vez que salen Gaza…

      Como las declaraciones oficiales de la ONU y de la UNRWA protestando porque el Hamas almacenaba cohetes y municiones en escuelas de estas organizaciones…y que al dia siguiente se lo devolvian !

      No le parece curioso que todos los destrozos que se ven el la tv sean en barrios pobres y populares y no en los barrios ricos de frente al mar ??? ahi no instalan rampas de lanzamiento….de carne de cañon, el pueblo.

      Las cifras que nos dan a diario : hoy, tantos muertos, tantos niños. Y combatientes del Hamas ? despues de un mes de matanza, cuantos ?

      Informacion manipulada por Hamas, si no, quien cuenta los muertos y el detalle ?

      No cree que los 220 millones de dolares (dados por la UE y EU ) hubiesen sido mejor empleados por Hamas para desarrollar las estructuras sociales, administrativas ,culturales,etc que utlizarlos en construir una enorme red de tuneles, en toda la franja de Gaza ,de los cuales 32 eran con salida en Israele ( estos han sido demolidos y el trabajo y los dolares se volaron) , mientras que una parte del pueblo vive en la miseria. Tambien podian haber construido refugios para proteger a la gente , como cada edificio en Israel en periodo de guerra….
      No seria logico que en caso de bombardeos de los Israelies la poblacion pudiese, por lo menos, protegerse en los tuneles de la ciudad , en vez de dejarlos morir en sus casas y los del Hamas bien escondiditos en ellos y los dirigentes en Doha …???

      Claro todo es cuestion de mentalidad, como dijo Haniyeh a Israel ” nosotros amamos la muerte como ustedes aman la vida”…y mientras los cerebros no cambien todo seguira de mal en peor, sobre todo para el pueblo Palestino que tendra el mas gran numero de martires en el Paraiso del Hamas.

      Perdone si he sido largo o la he molestado.

      Me gusta

  2. wences.
    04/08/2014

    Los niños son el futuro de la humanidad, y en la actualidad son victimas en Gaza de la incomprensión política y fanática de algunos “terroristas”, y de otros políticos que con el achaque de salvar su país de estos, están destrozando a inocentes que han venido a este mundo por amor de unos padres que cooperaron a la procreación de esta humanidad que queremos que sea alegre, humana, comprensiva, tolerante y que sobre todo nos queramos todos.
    Yo pregunto ¿como queremos que estos niños y sus hermanos no tengan rencor cuando están presenciando los padecimientos, los horrores y las muertes de sus hermanos y familiares?¡¡este conflicto jamás se solucionara por este camino!!
    Así que desde esta pido a los responsables que aparten los fanatismos terrorista y políticos y que se sientan a dialogar con buena voluntad y ánimo de arreglar este conflicto que están pagando muchos inocentes.
    Y recordar lo que dice un amigo. “El Maligno, todo lo arregla con malicia e intereses personales”
    A ti Nuria te ánimo a seguir para poder despertar algunas conciencias en este y otros temas. ¡¡Ánimo!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Totalmente de acuerdo. Los ninos, laa mujeres y hombres civiles palestinos sufren las consecuencias de los ataques desproporcionados del ejercito israeli. Mas de 1700 muertos y 8000 heridos, palestina, y 60 muertos por israel. Un nuevo holocausto palestino originado por el estado judio. Crimenes de guerra. EL tribunal de la haya debe juzgar a los responsables judios y en su caso, de hamas. Muy bien Nuria y As. Hercules Cultural.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.304 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta