Florencio Ruiz Lara, Flores el Gaditano, ante un expectante salón de acto en el Hotel Montera Plaza de Los Barrios, y organizado por la delegación de cultura del consistorio barreño, presentó su obra El medio queso, que escribió hace casi 20 años.
El acto lo abrió el concejal de cultura, Manuel Molina. A continuación Emilio Ríos hizo una maravillosa semblanza por la vida artística del autor.
Su buena amiga Juana Mª Moreno le cantó y recitó unos versos, su sobrina Nuria Ruiz leyó el poema a Algeciras escrito por él y su nieto, Julio Vázquez, interpretó a la guitarra el «Qué bonita que es mi niña» que Flores escribiera hace una década y que tanto se ha cantado dentro y fuera de España.
Familiares y amigos del cantaor de 94 años no quisieron perderse una vez más otra presentación de este escritor incombustible que comentó «que dentro de 50 años o más volveremos a vernos» y Flores desveló que tiene más obras sin intención de que vean la luz, unas cuatro de hecho sin terminar. Confesó que ya no se encuentra con ánimos para escribir. Continúa escribiendo pero cosas cortas, no para publicar un libro. El medio queso lo ha presentado primero en la capital malagueña, donde recibió el premio Sentir Málaga.