El III Festival ‘Letras bajo la Luna’ llena de público la terraza de la Biblioteca Municipal ‘Cronista de la Villa’ de Los Barrios.

El concejal delegado de Cultura, Educación y Bibliotecas, Manuel Molina, ha mostrado su satisfacción por el éxito cosechado en el III Festival Letras bajo la Luna celebrado el pasado viernes 21 de agosto en la terraza azotea de la Biblioteca Municipal ‘Cronista de la Villa’, de Los Barrios.

IMG-20150822-WA0012

  La terraza azotea de la biblioteca reunió a diez escritores de la comarca y a un buen número de aficionados a la poesía y a las letras que llenaron por completo el recinto y que disfrutaron de una magnífica velada que se llevó a cabo bajo la colaboración de la Asociación Hércules. Un evento que finalizó con una degustación ofrecida por la Bodegas Pinna Fidelis de los excelentes caldos de las bodegas de Ramón de la Fuente.

IMG-20150822-WA0036

            Entre los escritores que se dieron cita estuvieron la presidenta y vicepresidenta de la Asoc. Hércules de las Artes y las Letras, Nuria Ruiz y Carmen Sánchez; y autores consagrados y jóvenes como Juan Emilio Ríos Vera, Paola Tobalina, Manuel Liaño, Víctor Pertegal, Ana Ruiz, Rogelio Martínez, Elisabeth Alsina, Antonio Lucena y Leonor Villaseñor.

La rapsoda Juana Mª Moreno le puso voz a los relatos de Nuria Ruiz y el cantautor Manolo Baéz, llenó la noche con su música. La Asoc. de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar y su presidente Javier Cózar, apoyaron el acto con unas palabras al público.

El delegado Manuel Molina señala que “la biblioteca municipal fue protagonista de una de las mejores veladas poéticas de los últimos tiempos, en un marco incomparable como es su terraza azotea, que desde la Delegación de Cultura hemos puesto de nuevo en valor con esta convocatoria”.

Y añade Molina “el festival Letras bajo la Luna nació de la mano de la Noche + Larga y queremos que siga así vinculada a esta actividad, este tercer año ha vuelto a ser un éxito absoluto y ya incluso el recinto de la terraza de la biblioteca se está quedando pequeño, todas las sillas estuvieron ocupadas y hubo muchísimo gente que estuvo que estar de pie”.

Molina finaliza “también estamos muy satisfechos con la enorme calidad poética que atesoran los escritores de nuestra comarca, que año tras año se están superando y poniendo cada vez el listón más alto; el recital fue espléndido y hemos recibido multitud de felicitaciones por la organización de este evento”.

 

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s