La asociación malagueña Utopía de las Artes realiza visita cultural a Algeciras.

El sábado 26 de Septiembre, Utopía de las Artes visitó la ciudad de Algeciras. 54 personas compartieron un día de poesía, cultura y turismo. La organización contó con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores, de Málaga, la Concejalía de Turismo de Algeciras, el Ateneo José Román de Algeciras y el Auditorio Millán Picazo.
P1090351
Tras visitar primeramente la tumba del genial Paco de Lucía, visitaron las Ruinas Merinies y el Parque María Cristina, donde tuvieron un encuentro con el socio de Honor, el “cantaor”  Florencio Ruiz Lara, “Flores el Gaditano“.  Las muestras de cariño, respeto y admiración hacia su persona, fueron elocuentes por parte de todos los miembros de esta asociación.
P1090370
Posteriormente visitaron el Ayuntamiento de Algeciras, donde fueron recibidos en el Salón de Plenos. Allí se les explicó la historia que reza en sus mosaicos, gracias a José Angel Cadelo.
P1090418
Después pasearon por la Plaza Alta de Algeciras y a las 5, en el Auditorio Millán Picazo, comenzó la ronda poética y musical, a cargo de todos los socios de Utopía así como algunos miembros del Ateneo, entre los que se encontraba su presidente Juan Emilio Ríos.
La nota musical la pusieron Manolo Báez y Julia Jiménez, contando también con la magistral actuación de la socia Gloria de Málaga, que obsequió a los oyentes con un fandango dedicado a los dos cantantes. La armónica de Vicente Moreno, tampoco faltó.
Muy buen humor y muy buena armonía fue el resultado de este día de hermanamiento entre Algeciras y Málaga.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s