CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

La obra poética de la escritora de Estonia, Kai-Mai Olbri, se presenta en el Ateneo José Román de Algeciras.

El pasado día 19 de Septiembre en la sede del Ateneo José Román de Algeciras tuvo lugar la presentación de los tres poemarios que hasta la fecha ha escrito en castellano, la poeta y pintora estonia Kai-Mai Olbri.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

LAS DOS CARAS DEL ALMA escrito junto al poeta granadino afincado en Algeciras, Francisco Javier Román López de la Serna, se erige en una obra escrita en forma de diálogo poético entre ambos autores con los temas del amor, la amistad y la poesía como ejes centrales del libro.
En esta obra, sorprende profundamente el dominio que del castellano hace la autora, no sólo de un castellano superficial y práctico que le sirva para mantener una conversación sobre cualquier tema banal, sino un castellano profundo, poético, enraizado con la mejor tradición poética española de la que domina muchos símbolos, giros y claves. De esta forma su poesía en castellano no es la típica que escribiría una persona extranjera sino que alcanza cotas sólo reservadas a autores que conozcan el idioma de una forma íntima, precisa y preciosa.
Sus versos son certeros y rotundos y sus mensajes llegan directos y claros sin exceso de ornamentación ni utilizando superfluos circunloquios. Sus palabras son diáfanas y cristalinas y transpiran emoción y sentimiento.
En EL POZO SIN FONDO DE LA LUNA LLENA, libro bilingüe, se suman al universo de la autora asuntos universales como la muerte, la vida, el paso del tiempo, la caducidad de las cosas, la descripción de una Naturaleza idealizada, y el placer de viajar y de conocer nuevos paisajes y nuevas culturas.
En opinión de Rolf Liivn la fuerza principal de la poesía de Kai-Mai es su espíritu móvil, nómada y libre que está en busca constante de experiencias allá donde la lleven sus pasos pero también de espacios nuevos en un Universo a explorar.
Para Gocho Versolari, el prologuista de este poemario, “a pesar de la simpleza exquisita, los poemas de nuestra autora requieren de varias lecturas para alcanzar el núcleo brillante y oculto en lo profundo de nosotros mismos, lectores alucinados”.
El libro se completa y redondea con los comentarios que Francisco Javier Román hace de cada poema de Kai-Mai.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SEIS MÁS SEIS ES UNO es una auténtica joya bibliográfica, un libro para coleccionistas, un libro arte que conjuga las dos facetas artísticas de nuestra autora: la poesía y la pintura. El libro contiene una serie de láminas absolutamente sugerentes y poéticas realizadas por la polifacética artista, que maneja tan bien las palabras como las pinceladas para expresar su rico universo personal.
El libro está compuesto por 6 poemas de Kai-Mai y 6 de Javier Román, pero son tan cómplices, tan complementarios, están tan en armonía, tan en sintonía, tan en absoluta comunión que terminan coincidiendo en un sólo poema, en una única voz, en un mismo sentimiento, en un mensaje unitario.
Los asistentes a la magnífica velada literaria que les regaló Kai-Mai Olbri salieron del acto reafirmados en la búsqueda de la belleza y ungidos por la maravilla de sus palabras.

 

Anuncios

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INSTAGRAM

Entrega de diploma de agradecimiento  al Cónsul  General de Marruecos. Con los compañeros de la prensa en la Feria de Los Barrios invitados por el ayto. Con María Dueñas entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Con Eduardo Mendicutti entregándole la revista Hércules donde aparece su entrevista realizada por mi. Presentación Hércules y libros  de JC Muñoz y Alfredo Valencia en Los Barrios Celebrando el Centenario de Cervantes en Nando Arguelles Project En la Asoc. Periodistas Campo de Gibraltar, APCG, en el curso de Investigación periodística en la Red. En Gaucin presentando el libro Quiero Versarte de Antonio. G. Corbacho ponencias en el Instituto.  de Estudios Campo gibraltareño. Leeme un poema en Alcaidesa Entregando el I Premio Rafael Viso 1er. Programa radio Arte y Cultura aunando orillas del 2016 Cubriendo el acto del VI premio José Luis Tobalina Día de la lectura en Andalucia. En biblioteca Los Barrios Hércules 9 Con Flores el Gaditano Con Flores el Gaditano

Blogs que sigo

Sígueme en Twitter

Entradas y Páginas Populares

Member of The Internet Defense League

Follow CULTURA EN ABIERTO. on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.299 seguidores

Singularette

No solo soltera, sino singular

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

Miss Winter

You & Me

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

#afinidadviajera

La única web para viajeros adictos.

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

thephysicsglobal

Un blog que tiene como objetivo sacar una sonrisa a la gente <3

Chaz Chaz... Efraín Alvarado

Percusionista | Foto-editor | Escritor | Soñador | Salvadoreño

colectivo sisu

cooperativa de cesión de uso

ANJO Music

Música sin fronteras

CULTURA EN ABIERTO.

Noticias culturales diferentes: entrevistas, videos, artículos y programa de radio.

ED. LA PALMA colección:eme

eme ::: ESCRITURA DE MUJERES EN ESPAÑOL

Juan Carballo

Blog do poeta galego

ravejournal.wordpress.com/

SERIES. RELATOS. CULTURA.

Palabras

En busca de luz, oscuridad y escape.

EL ESTRECHO INFORMACIÓN

Diario Independiente del Campo de Gibraltar, Cádiz, Costa del Sol y Ceuta