HOMENAJE A LA FIGURA DEL ESCRITOR D. MANUEL FDEZ. MOTA EN EL CENTRO DOCUMENTAL JOSÉ LUIS CANO DE ALGECIRAS.

El Día Internacional de las Bibliotecas se convirtió en Algeciras en un emotivo homenaje al poeta Manuel Fernández Mota (Sayalonga, 1924- Algeciras 2015)

Manuel_Fernández_Mota

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde Pilar Pintor, participó en las “Lecturas en torno a Manuel Fernández Mota” con que se cerró  las actividades organizadas por la Delegación de Cultura de Algeciras con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas. Tras las palabras del primer edil, intervino Jesús Pérez, alcalde de Sayalonga, la ciudad natal del recientemente desaparecido poeta afincado en Algeciras.

Landaluce impuso la insignia de la ciudad al alcalde de Sayalonga, al tiempo que anunció que propondrá en la próxima junta de portavoces que el salón de actos del centro documental lleve el nombre del poeta. Recordó que fue nombrado Hijo Adoptivo de Algeciras en 2006, el mismo año que su tierra natal le otorgó el título de Hijo Predilecto.

mota1

También el periodista y escritor Juan José Téllez participó en el acto con lecturas dedicadas al poeta de la Axarquía, así como el cronista de la ciudad, Luis Alberto del Castillo, y representantes de numerosos colectivos y asociaciones culturales. Las hijas de Fernández Mota, Elisa y Cristina, cerraron las lecturas.

Un comentario en “HOMENAJE A LA FIGURA DEL ESCRITOR D. MANUEL FDEZ. MOTA EN EL CENTRO DOCUMENTAL JOSÉ LUIS CANO DE ALGECIRAS.

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s