I Encuentro de los Hijos de Larache en Marruecos.

Del 10 al 13 de agosto se reunía la asoc. Hijos de Larache en esta ciudad por primera vez.

encuentro en Larache

Miembros de la asociación venidos de todo el mundo se encontraban en Larache, su ciudad natal, para llevar a cabo cuatro días de intensos actos socio- culturales en varios enclaves de Larache.

Multitud de conferencias sobre historia, política y arquitectura, juegos de playas, talleres de pinturas, concurso de pesca, entrega de material escolar a los niños, visita a la residencia de ancianos, curso de atención domiciliaria a la tercera edad, música y un encuentro poético homenajeando la figura de Mohamed Sibari, han sido los actos llevado a cabo por esta recién creada asociación.

Fin del encuentro.

La idea de este encuentro es renovar  los lazos existentes entre los larachenses residentes en el extranjero y sus raíces, creando espacios de participación de varias generaciones en diversos ámbitos. También intentar  reanimar la ciudad que vive un declive económico y social sabiendo que Larache era una de las ciudades  más ricas del país por la diversidad de sus fuentes de riqueza y también de convivencia de las tres religiones y culturas.

Presentar una propuesta  de restauración de uno de los monumentos históricos de larache  por los ciudadanos larachenses residentes al extranjero, y el tema de la charla impartida por Dr. Dahiri Mohammed  es para dar ejemplo e intentar  promover la participación de la sociedad civil en el  desarrollo de la ciudad.

La idea de trabajar con la parte social más vulnerable que está representada por los mayores, los menores  huérfanos, y los niños abandonados  viene de la  inexistencia de unos servicios sociales que puedan  cubrir las necesidades básicas de este colectivo y que viven realmente de la caridad ciudadana.

Trabajar el problema de las adicciones  a drogas de menores en situación de vulnerabilidad, a través de talleres  de prevención impartidos por   profesionales  larachenses  y hacerles participar en concursos para que las ayudas sean como premios  y regalos de cumpleaños y no caridad.

VIDEO PRESENTACIÓN POR LA PORTAVOZ DE LA ASOCIACIÓN, NAÏMA EL ORFA.

PARTE DE LA CONFERENCIA DE LA ESCRITORA ESPAÑOLA INVITADA, NURIA RUIZ.

MÚSICA POR CANTANTES ÁRABES

JUEGOS

POESÍA POR LA SRA. IKRAM

POESÍA POR NAÏMA EL ORFA

POESÍA POR NURIA RUIZ, RECITANDO A MOHAMED SIBARI.

6 comentarios en “I Encuentro de los Hijos de Larache en Marruecos.

  1. Interesante iniciativa que espero y deseo de sus frutos, Larache, por su historia y tradición se lo merece. Marruecos y España tiene una deuda pendiente con esta ciudad que tantas paginas de Historia han escrito juntos. Hoy está en grave peligro el patrimonio histórico urbanístico de mi querido ciudad, de mi querida Larache, no podemos ni debemos permitir que desaparezca, porque con ello desaparecería nuestras seña de identidad, nuestro pasado y nuestra historia.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario. Gracias.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s